La decoración de una casa significa para algunas personas la oportunidad de darle una identidad al lugar; sin embargo, entre la inspiración y la ejecución suelen colarse errores comunes que afectan tanto la estética como la funcionalidad de los espacios.
En este sentido, hay fallos que, aunque parezcan simples, pueden transformar un ambiente acogedor en uno desordenado e incómodo. Por ejemplo, la elección impulsiva de muebles o el uso inadecuado del color o la iluminación pueden cambiar por completo la estética del hogar.
Independientemente del tipo de diseño (clásico y tradicional, vintage o vanguardista y moderno), hay red flags en el interiorismo que son rechazadas por el gremio de decoradores profesionales.
Errores comunes en la decoración de una casa
El primero de ellos es poner como protagonista del espacio a un televisor de gran tamaño. En los últimos años, las personas se han interesado en tener estos dispositivos para ver series o películas en plataformas de streaming.
Sin embargo, los diseñadores coinciden en que un televisor no debería ser el centro de atención de la estancia. «Los televisores deberían estar ocultos siempre que sea posible para mantener una apariencia cohesiva y elegante«, dijo Sandra Lucas, cofundadora de Lucas/Eilers Design Associates.
La experta agregó que existen diversas opciones creativas para integrar el televisor en la decoración sin que rompa la estética del hogar. Al respecto, se puede ocultar tras paneles, añadirle marcos decorativos o utilizar pantallas que imitan obras de arte.
El segundo error frecuente es tener “muebles perfectamente combinados”. Generalmente, muchas personas suelen comprar un juego de muebles al momento de amueblar una habitación.
No obstante, Lucas señala que se debe evitar tener un mismo patrón de mueble. «La verdadera belleza reside en el arte de combinar texturas, acabados y estilos para crear un espacio que se sienta a la vez ordenado y profundamente personal», afirmó.
Adicionalmente, la tercera red flag es tener las ventanas sin cortinas, ya que esto da la sensación de que algo le falta a la casa. “Si bien pueden ser una inversión, son precisamente eso, una buena inversión que aporta calidez, textura y una sensación de plenitud a un hogar”, dijo Lauren Lothrop Caron, de Studio Laloc.
Más red flags
A la lista de errores se le suma no cuidar la iluminación. Para evitar el error, los especialistas sugieren contar con varias fuentes de luz para garantizar que la iluminación tenga una temperatura cálida. «Bombillas geniales que gritan ‘quirófano’, no invitan a entrar y quedarse un rato», dice la diseñadora Liz Caan.
Finalmente, entre los errores comunes en la decoración de una casa se encuentra el tener habitaciones demasiado llenas. El hecho de que la estancia esté repleta de muebles y otros artículos hace que el ambiente se torne pesado.
Información de Elle Decor / redacción Tu Espacio
No dejes de leer: Electrodomésticos integrados, la solución ideal para cocinas pequeñas modernas
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad


