Para este año 2026, las tendencias de decoración en los baños están vinculadas a incorporar diferentes texturas, acabados mate y materiales naturales, una fusión de elementos que invita al confort y la relajación.
La calidez del espacio ya no depende exclusivamente de la madera; ahora se logra mediante el uso de travertinos, relieves delicados y metales cepillados. Además, se apuesta por superficies continuas que eliminan las uniones visibles, permitiendo que el ambiente luzca más amplio y ligero.
Para completar este ambiente sereno, los expertos en decoración sugieren tener una iluminación organizada por niveles y sistemas de almacenamiento integrados. La idea es que estos permanezcan ocultos en la estructura para dar la sensación de orden y limpieza.
Tendencias en decoración de baños en 2026
Una de las tendencias principales son los sistemas de almacenamiento integrados y elegantes. Este tipo de almacenamiento está empotrado con la estructura, de manera tal que se mimetiza con el espacio.
Por consiguiente, las personas pueden tener un lugar donde guardar sus artículos de uso diario, pero sin recargar el ambiente del baño. Esto se traduce en mayor orden visual y sensación de calma.
En segundo lugar, resalta la utilización de materias primas naturales. Es decir, la tendencia marca un regreso a lo esencial, donde las materias primas sin procesar vuelven a tener un lugar importante en el diseño.
Al respecto, los acabados que evocan la piedra caliza y el travertino se imponen, destacando por sus texturas artesanales y relieves delicados. Este movimiento busca proyectar una estética más orgánica y rústica, logrando que los espacios luzcan naturales.
Otra de las normas es la reducción al mínimo de las uniones en suelos y paredes. Así pues, los expertos recomiendan utilizar la cerámica de gran formato que logra un efecto visual donde parece que el baño se talló a partir de una sola pieza.
Este diseño le da un toque envolvente y sofisticado al espacio. Además, como las láminas tienen un grosor ultrafino (6 mm), resultan mucho más ligeras y fáciles de instalar. A esto se le suma que son resistentes y duraderas.
Entretanto, este año también destacan las paredes con texturas, es decir, que tengan relieve, profundidad y den una sensación agradable al tacto. Por ejemplo, en la actualidad existen texturas esculpidas con formas onduladas y curvas que se pueden combinar con acabados lisos.
Griferías
Otra de las apuestas para este año son las griferías más ligeras y táctiles para un mayor confort. Además, se pone el foco tanto en la silueta como en el acabado con materiales que aporten brillo pero sin frialdad.
Entre las tendencias en decoración de baños en este 2026 se encuentran las duchas como protagonistas en forma arquitectónica, minimalista y más práctica. En este caso resaltan las cabinas de líneas sencillas, donde predominan las medias paredes revestidas y mamparas de cristal que aportan amplitud.
Información de Revista Interiores / redacción Tus Espacios
No dejes de leer: Evita estos errores comunes en la decoración de tu casa (+ recomendaciones)
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad


