Cuando se trata de agregarle personalidad a tu hogar, oficina o espacio, las ideas de iluminación vintage lo tienen todo. Presentan un elemento de diseño único, ofrece personalidad y, a menudo, son una opción más sustentable.
Si no estás seguro de por dónde empezar o simplemente necesitas algo de inspiración, desde el portal Homes & Gardens consultaron a diseñadores de interiores sobre sus ideas de iluminación vintage favoritas para darle carácter y personalidad al hogar. Y las respuestas fueron más que interesantes.
Desde apliques y luces de pared hasta grandes candelabros, hay muchas ideas de iluminación vintage para tener en cuenta. Así que, sea cual sea el estilo o el tamaño de tu casa, aquí hay una idea que se adapta a ti, de acuerdo con H&G. Estas son:
Introduce lámparas vintage
Las lámparas vintage son un excelente punto de partida si desea incorporar accesorios vintage a su hogar. Suelen ser menos complicadas de cablear y más flexibles para adaptarse a su espacio; además, aportan estilo y ambiente a un diseño. Además, son una de las opciones más personalizables, lo que las hace aún más atractivas.
Añade dramatismo con un candelabro
Un hermoso candelabro es una excelente manera de crear un punto focal en la habitación. La pieza adecuada equilibra perfectamente el dramatismo, la elegancia y el atractivo único. Además, lucirá igual de bien en un espacio contemporáneo que en uno más tradicional.
Utiliza luces de pared vintage como decoración
Gran parte del atractivo de la iluminación vintage reside en sus hermosos diseños: desde formas y figuras hasta colores y patrones, hay mucho para admirar. Por ello, el uso de luces de pared como decoración puede crear un diseño inspirador que combine belleza y funcionalidad.
Esta es una gran alternativa a las paredes con obras de arte o galerías si prefieres una presentación más simple o no tienes espacio para una decoración de pared más compleja. También puede ayudar a equilibrar un espacio al introducir una sensación de simetría.
Combina iluminación vintage con piezas contemporáneas
Las ideas de decoración de transición son algunas de las más buscadas en las tendencias recientes de diseño de interiores, y la iluminación vintage es una forma eficaz de introducir un elemento antiguo entre piezas más nuevas.
Una lámpara de mesa vintage luce hermosa sobre una mesa auxiliar contemporánea, o crear una mezcla de elementos de decoración de diferentes edades es una excelente manera de crear una presentación visualmente atractiva.
Añade luces colgantes vintage en habitaciones altas
Las luces colgantes son populares en habitaciones con techos altos, como cocinas y pasillos, especialmente sobre una isla de cocina o una mesa de comedor. Pero, a menudo, los diseños contemporáneos pueden parecer bastante similares, por lo que introducir una alternativa vintage es una forma divertida de inyectar más personalidad.
Las luces colgantes vintage también añaden un toque llamativo en un pasillo, atrayendo instantáneamente la mirada hacia arriba y aprovechando el espacio vertical.
Dale luz a un espacio de trabajo con iluminación vintage
Las ideas de iluminación vintage no se limitan a candelabros y lámparas de mesa en las habitaciones más sociales. Los espacios prácticos, como una oficina en casa, una cocina o un lavadero, pueden beneficiarse realmente de una lámpara vintage. No solo agregarán luz adicional, sino que también darán un toque elegante al diseño.
Usa una lámpara vintage como punto de partida para el diseño de la habitación
Comprar iluminación vintage a menudo requiere mucho tiempo y consideración, así que una vez que hayas encontrado las luminarias perfectas, ¿por qué no convertirlas en la base del diseño de toda la habitación?.
Si eliges una lámpara colgante o de araña llamativa, por ejemplo, elige los colores principales para crear tu paleta para todo el diseño. Esto combinará a la perfección con tu iluminación vintage sin quitarle su carácter único.
En conclusión, hay muchas formas de incorporar ideas de iluminación vintage a tu hogar, ya sea que necesites iluminar una habitación entera o agregar un toque de ambiente a un espacio pequeño.
Por lo tanto, ya sea que agregues una lámpara de mesa rústica en una sala de estar o faroles industriales en un pasillo, la iluminación vintage dará personalidad al espacio que elijas decorar.
Continúe leyendo: Ideas sencillas para decorar el hogar por uno mismo y no gastar una fortuna
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad