Si eres de esas personas que siempre tienen calor sin importar el clima, es imperativo que tengas telas transpirables en tu armario para evitar que te sobrecaliente.
Desde ropa deportiva ligera hasta vestidos frescos, querrás asegurarte de que cada artículo en tu armario esté hecho del tipo de materiales transpirables que promueven el flujo de aire y mantienen tu cuerpo fresco.
Dicho esto, no siempre es fácil saber de qué están hechos los productos que estás comprando, especialmente en línea, lo que puede provocar manchas de sudor y viajes incómodos durante el día que terminen con un cambio de ropa en el momento en que llegas a casa.
Estos son los tejidos más transpirables que debes tener en cuenta la próxima vez que quieras renovar tu guardarropa:
Lino
El lino es un tejido vegetal muy transpirable. Su material fresco es adecuado para pantalones, camisetas y prendas cotidianas, ya sea para almuerzos de domingo o para esos largos días de viaje en los que sabes que estarás encerrado en un espacio pequeño durante largos períodos.
No solo tiene un tejido suelto, sino que también se seca rápidamente, lo que puede reducir la apariencia y la sensación de sudor.
Por su capacidad de transpiración, el lino es ideal para quienes duermen con calor y para usar durante todo el día.
Bambú
El bambú es uno de los tejidos más transpirables para el clima cálido. El bambú es suave, absorbe la humedad de forma natural y es antibacteriano.
Rayón
El rayón es un tipo de seda sintética suave y tersa al tacto. Puede absorber la humedad y suele usarse en faldas, pantalones, vestidos y blusas de verano. En lo que respecta al cuidado del rayón, es una tela delicada, por lo que deberás manipularla con cuidado y precaución.
Viscosa
La viscosa se usa comúnmente en prendas sueltas como vestidos, ya que tiene un acabado fluido y aireado.
Este tipo de rayón está hecho con fibras ultrafinas, lo que lo convierte en un tejido transpirable para climas húmedos. Ten en cuenta que la viscosa es sensible al agua, por lo que deberás lavar tu ropa con cuidado; lavala a mano, preferiblemente.
Chambray
Esta tela a base de algodón puede parecerse al denim con su tejido simple de arriba abajo que deja un amplio espacio para el flujo de aire y la transpirabilidad. Probablemente encuentres un vestido largo maxi o una camiseta hecha de chambray que se pueda usar durante los meses cálidos de verano sin sacrificar el estilo.
Muselina
La muselina es una tela de algodón de trama suelta que proporciona un nivel de transpirabilidad similar al del lino.
Dado que la muselina es una tela delicada, se recomienda lavarla a mano y colocarla en posición horizontal para secarla. Además de para prendas de vestir, la muselina también se utiliza para hacer colchas y artículos de decoración del hogar.
Mezclas de tejidos
Las mezclas de telas son muy comunes, ya que encontrarás varias telas tejidas juntas para crear tipos más transpirables. Por ejemplo, el elastano y el nailon suelen tejerse juntos para ayudar a proporcionar propiedades de absorción de humedad en la ropa deportiva y las mallas de yoga.
En resumen, las telas más transpirables son aquellas que son livianas, están tejidas de manera suelta y tienen propiedades que absorben la humedad. Incluso, algunas telas pueden tratarse para que sean más frescas y cómodas.
Ten en cuenta que usar una tela transpirable específica no hará que dejes de sudar por completo, pero puede hacer que tu ropa dure más y mejoren considerablemente tus niveles de comodidad, lo que indudablemente es una ventaja.
Continúe Leyendo: Siete tendencias de diseño de interiores para una vida de lujo en 2025
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad