¿Te has dado cuenta que los muebles bajos últimamente regresan luego de desaparecer un tiempo? Posiblemente sea porque esta tendencia, inspirada en los años 70, tiene que ver con sentirse lo más cómodo posible.
Y es que, al invertir en un buen sofá, la comodidad es sin duda la clave. Los muebles bajos, que se caracterizan por respaldos bajos y asientos anchos, casi se sienten como estar sentado en una cama cómoda. Es la tendencia más relajada del 2025 para la sala, ya que todos avanzamos hacia un estilo de vida más relajado.
Ya este año se ha observado un aumento en la popularidad de las salas de estar acogedoras. Por ello, las personas optan por muebles curvos que brindan una sensación cálida y envolvente. Del mismo modo, los muebles bajos se ubican más cerca del suelo que los muebles típicos, lo que puede crear posiciones de reposo más cómodas.
Además, tener tus muebles, como sofás, sillas y camas, cerca del suelo puede hacer que te sientas conectado a tierra, lo que aumenta los niveles de comodidad en tu hogar.
Los muebles bajos brindan una estética tranquila y arraigada que se alinea con un mayor enfoque en el bienestar y la atención plena. El perfil bajo abre espacios, creando una sensación de flujo y conexión, lo cual es ideal para habitaciones compactas o multifuncionales. A menudo diseñadas con asientos más anchos y generosos, estas piezas lo invitan a hundirse y relajarse, según especialistas.
Además de los ya mencionados beneficios, los muebles bajos también son una buena opción si tienes una sala de estar pequeña o de planta abierta. Esto se debe a que su proximidad al suelo puede hacer que los techos parezcan más altos y la habitación más espaciosa.
¿Cómo diseñar en torno a los muebles bajos?
Al diseñar en torno a los muebles bajos, la clave es (de nuevo) centrarse en la comodidad: piensa sobre todo en mantas y cojines, ya que la esencia de esta tendencia es crear un espacio habitable cómodo.
Agrega cojines en una variedad de texturas, una manta y coloca una alfombra debajo de la pieza para agregar calidez y crear un aspecto acabado. Realza la estética con mesas de café bajas y pufs para lograr un efecto cohesivo, y usa iluminación ambiental para crear el espacio más acogedor.
En general, esta tendencia nos anima a bajar el ritmo y adoptar las comodidades del hogar. Como ya regresan los muebles bajos, podrás comprobar que son relajantes y sociables, perfectos para escapar de los problemas de la vida moderna.
Continúe leyendo: ¿Cuál es la temperatura ideal para lavar la ropa?
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad