El diseño minimalista en el hogar siempre ha estado basado en colores neutros, espacios abiertos y muebles sencillos. A medida que la tendencia comenzó a dominar y los tonos greige (una combinación de beige y gris) se convirtieron en la norma, los diseños de viviendas se volvieron predecibles y sosos lo cual es, tal vez, la antítesis de las tendencias de diseño de 2025, que se basan en el color, el carácter y la personalidad.
Afortunadamente, al incorporar calidez (tanto en el color como en la iluminación), textura y piezas con carácter, puedes darle estilo a tu hogar sin abandonar por completo tus tendencias minimalistas.
Puede que no haga falta decirlo, pero para adoptar la filosofía minimalista, el primer paso es buscar elementos comunes de los que te puedas deshacer para poner orden en tu casa. Como dice el conocido mantra, si no es esencial o no te encanta, déjalo ir.
Esa montaña de almohadones del sofá, especialmente los que están desgastados o dañados, por ejemplo, no sirven; las piezas de arte insulsas que se agregaron a tu diseño exclusivamente para combinar con la paleta de colores neutrales se pueden sacar para hacer espacio para ornamentos más intencionales.
Recorta el estante lleno de jarrones en tu armario y quédate solo con los que usas con mayor frecuencia. Luego, puedes comenzar a agregar tus elementos nuevos y actualizados.
Cómo añadir calidez, textura y carácter a tu diseño minimalista
Darle un aire minimalista a tu hogar puede ser tan fácil como añadirle color con un poco de pintura y una iluminación intencionada.
Añadir tonos marrones, verdes o naranjas a tu espacio pintando una mesa auxiliar única o sacando un viejo jarrón de madera que normalmente guardas escondido aportará calidez a tu espacio.
Utiliza un truco de diseño para que tu hogar parezca más cálido y acogedor al cambiar la iluminación. Las lámparas darán a tu espacio un ambiente más suave que las luces del techo, y la iluminación amarilla dará una sensación más cálida que las versiones en tonos azules.
Agregar textura es otra manera fácil de actualizar un espacio minimalista y muy bien cuidado. En lugar de un sofá lleno de almohadones, elige uno o dos que te encanten. Prioriza aquellos que tengan mucha textura o un patrón interesante en un color cálido. Reemplaza una alfombra de color y personalidad gris por una hecha de ratán o de lana gruesa y anudada.
Tu espacio y diseño minimalista en el hogar es ahora un telón de fondo ideal para resaltar tus piezas favoritas que reflejen tu personalidad, así que:
- Saca esa obra de arte única que compraste en tus últimas vacaciones y quita todo lo demás del estante
- Usa tus libros para agregar interés y vitalidad, organizándose según el color del lomo.
- Actualiza tu sofá básico de color crema con uno de cuero
- Consigue ideas de muebles para una casa de inspiración minimalista comprando artículos hechos a mano y vintage
El minimalismo moderno y vanguardista sigue consistiendo en ceñirse a lo esencial. La clave para lograrlo es dejar que tu personalidad y gusto únicos guíen el diseño.
Continúe leyendo: Trucos prácticos para eliminar los olores a perro de tu casa
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad