Amas a tus perros. Son compañeros leales y adorables que ayudan a que tu casa se sienta como un hogar. Pero, por naturaleza, pueden ser criaturas desordenadas. Juegan al aire libre y, a veces, tienen accidentes en la casa, especialmente cuando son cachorros, por ellos debes saber como eliminar los olores a perro que llegan a tener de manera eficiente.
Estas acciones provocan los llamados olores a perro, aromas desagradables que pueden filtrarse en tus muebles, alfombras y pisos, generando problemas a largo plazo.
A veces, puede resultar difícil notar estos olores en tu casa si ya te has acostumbrado a ellos. Pero tus invitados sí lo notarán, y también lo harán posibles compradores si decides vender tu casa. Y hay pocas cosas que arruinan el ambiente en una cena o una jornada de puertas abiertas, como un olor desagradable que contrasta con los demás aromas de la casa.
Aprender métodos sencillos y caseros para eliminar estos olores puede ayudar a que su hogar huela bien. Aquí tienes cinco trucos que puedes probar para eliminar los olores de perro de tus espacios:
Limpia tu alfombra con vapor
Para utilizar un vaporizador de alfombras portátil, llénalo con agua tibia y solución (si corresponde) y pásalo sobre el área afectada. Algunos vaporizadores de alfombras requieren un producto de limpieza, mientras que otros solo usan agua.
También puedes preparar una solución de limpieza usted mismo mezclando unas cucharadas de líquido lavavajillas con agua caliente.
Asegúrate de que tu alfombra esté completamente seca, aproximadamente una o dos horas después de limpiarla, antes de determinar si necesita una segunda pasada.
Barrer y trapear con solución de vinagre
Para pisos de madera u otras superficies duras, es recomendable barrer bien y luego fregar con una solución de vinagre. El vinagre blanco actúa como desodorante y neutraliza los olores nuevos y persistentes. Aquí tienes una guía paso a paso para esta sencilla técnica de eliminación del olor a perro:
- Barre los pisos con una escoba, limpiando el área lo más posible
- Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella rociadora o un balde
- Rocía o vierte ligeramente la solución sobre sus pisos, distribuyendo uniformemente con un trapeador
- Seca el exceso de solución y deja secar
Espolvorea bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio reacciona con los olores ácidos, como el de la orina de perro, lo que lo convierte en un excelente neutralizador de olores nuevos o antiguos. Puede ser especialmente útil en tapicerías.
Lavar tejidos y revestimientos de muebles
Si las telas o los revestimientos de los muebles que huelen mal se pueden lavar a máquina, puedes hacerlo al menos una vez a la semana o cada dos semanas. De esta manera, evitarás que se acumulen los olores.
También puedes considerar comprar camas para perros lavables o camas para perros con fundas lavables.
Baña regularmente a tu perro para eliminar olores
Para eliminar el olor a perro de tu casa, debes bañar a tu perro con frecuencia con un champú suave. Es muy importante que tu perro esté completamente seco después de los baños porque la humedad es un caldo de cultivo para las bacterias y los hongos que provocan el mal olor. Lo ideal sería bañarlo una vez al mes.
Continúa leyendo: Formas sencillas de incorporar diseño minimalista a tu hogar
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad