Tener un perro puede ser una auténtica bendición para toda la familia. Sin embargo, es posible que la mueblería de tu hogar no comparta tales sentimientos. Los caninos son conocidos por arruinar los muebles, ya sea intencionalmente o no. Por lo que tal vez debas invertir en muebles hechos con materiales o tejidos a prueba de perros, ya que no todas soportan los rigores de una mascota.
De acuerdo con el portal Dogster, estos son los mejores materiales y tejidos para los muebles si tienes uno o varios perros en casa:
Cuero auténtico como uno de los materiales clave en muebles para perros
Haz una encuesta entre los propietarios de mascotas más veteranos que conozcas y pregúntales cuál consideran que es el mejor material para los muebles si se tiene un perro. Lo más probable es que la respuesta número uno sea el cuero genuino.
Este material es una excelente opción por varias razones.
En primer lugar, es duradero. Por mucho que lo intentes, habrá momentos en los que tu cachorro saltará al sofá. Con otros materiales, una garra afilada podría atravesarlo. Sin embargo, con el cuero no tendrás ese problema.
Además, sus garras no se van a enredar en el material ni le provocarán rasgaduras, ya que el cuero es resistente. No hay huecos en el tejido donde puedan quedar atrapadas sus uñas.
El cuero también es muy fácil de limpiar. No es necesario llevarlo a la tintorería. Se limpia con un paño, desinfectante y listo.
Muebles para exteriores
Si estás comprando muebles para usar en el interior con una mascota, es posible que desees considerar asientos para exteriores. Los muebles diseñados para exteriores pueden soportar fuertes lluvias y todo lo que la naturaleza disponga. Por lo tanto, serán lo suficientemente buenos para su perro.
Y no te preocupes por el estilo y la selección. Hay un montón de opciones que te convencerán de que los muebles de exterior ya no son solo para tu patio o terraza.
También es posible encontrar muebles de exterior a un precio mucho más económico que sus equivalentes de interior. Por lo tanto, si buscas estirar tu presupuesto al comprar muebles nuevos, es posible que quieras explorar las ventajas de los muebles de exterior.
Denim
Puede que el denim no sea lo primero que se te ocurra cuando piensas en muebles, pero no deberías olvidarlo. Además de fabricar jeans resistentes y duraderos, también se puede utilizar para fabricar muebles cómodos aptos para mascotas. Los muebles de denim también pueden aportar un toque juvenil e informal a cualquier espacio habitable en el que se coloquen.
Pero lo que lo hace tan bueno para las mascotas es la misma razón por la que los jeans son la opción preferida de los equipos de trabajo en todo el mundo: son súper duraderos y protectores. Son casi tan resistentes como el cuero genuino. Sin embargo, son mucho más transpirables.
Esto se debe a que, aunque están tejidos, el tejido del denim es extremadamente ajustado. Permite que el aire fluya a través de él y evita que cosas como los dientes o las uñas de su perro se introduzcan.
Lona
La lona es un tejido excelente para muebles debido a que la lona es otra opción extremadamente duradera y cómoda. Es bastante similar al denim en el sentido de que es una opción muy duradera que está tejida de forma compacta. También tiene un tacto muy natural, por lo que tendrá una rugosidad agradable.
Puede resultar difícil encontrar muebles de lona, ya que los fabricantes prefieren trabajar con otras opciones de tela. Sin embargo, puedes encargar uno a medida por un precio superior.
Sarga de tejido apretado
La sarga no es exactamente una tela, sino más bien un estilo de tejido. Normalmente está compuesta por algodón o una mezcla de poliéster y algodón y puede tener distintos grosores de hilos. Además, es uno de los revestimientos para muebles más populares.
Encontrar un sofá o un sillón de sarga no será nada difícil. Sin embargo, puede que tengas que buscar un poco para encontrar el número de hilos y el tejido adecuados.
La sarga viene en muchos patrones y estilos diferentes, tanto con textura como con estampados. El truco aquí es buscar un patrón con textura.
Los patrones de sarga con textura suelen estar tejidos mucho más apretados que los estampados estándar y, por lo tanto, resistirán mejor las duras exigencias que les impongan las uñas de tu perro.
Microfibra
Si te encanta el aspecto del cuero pero tu presupuesto no es tan amplio, quizá te interese la microfibra. Está diseñada específicamente para imitar el aspecto del cuero (o la gamuza), pero tiene ventajas adicionales.
Los sofás de microfibra suelen ser resistentes a las manchas, a diferencia de algunos tipos de cuero, y pueden ser incluso más fáciles de limpiar. Se limpian fácilmente como el cuero; sin embargo, suelen tener fundas de asiento y cojines extraíbles que se pueden lavar a máquina. También son mucho más suaves que el cuero si buscas un sofá más acogedor.
Esta es una excelente opción para cualquier dueño de perro que busque muebles nuevos y que no afecte tanto a su bolsillo. Sin embargo, los sofás de microfibra no son tan duraderos como los de cuero real. Es muy probable que deban reemplazarse mucho antes.
Tejidos protegidos: Crypton, Scotchgard
Si no le preocupan demasiado los desgarros y las rasgaduras, pero sí las manchas de las mascotas, tiene otras opciones en telas protegidas.
Se trata de materiales diseñados específicamente para minimizar las manchas y los olores, o de aerosoles protectores que se aplican sobre el sofá actual como barrera, eso podría ser una buena idea usar estos materiales para muebles para perros.
Por ejemplo, muchos hoteles y cruceros utilizan muebles fabricados con Crypton. El tejido Crypton es una tecnología patentada que hace que los muebles sean resistentes a las manchas y evita el crecimiento de bacterias no deseadas.
Pero si no quieres salir a comprar tela Crypton, hay otra solución sencilla. Compra una o dos latas de Scotchgard o cualquier otro protector de tapicería. Este producto es ideal para prevenir manchas, repeler líquidos y bloquear los olores no deseados de las mascotas.
El uso de Scotchgard es una solución temporal; sin embargo, es mucho más económico que comprar muebles nuevos.
Otra forma muy económica, pero eficaz, de proteger tus muebles de los perros es usar fundas. Las fundas son similares a las sábanas ajustables de tu cama, pero son para sofás y sillas. Suelen ser muy económicas y perfectas para quienes tienen un presupuesto ajustado. Las fundas también vienen en una amplia variedad de estampados y colores, lo que las hace perfectas para casi todas las habitaciones de la casa. Además, se pueden lavar a máquina, por lo que son muy fáciles de limpiar.
Continúa leyendo: Cada vez más personas optan por los materiales antiguos y recuperados para amoblar sus hogares
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad