Todo el mundo quiere un hogar que sea relajante. Y los tipos de iluminación en el hogar es una parte importante de la ecuación para ayudar a crear un ambiente reconfortante y acogedor. Pero ¿Cómo asegurarse de que la iluminación resalta lo mejor de cada espacio?
Para dar respuesta a dicha interrogante, la gente de Livingetc consultó con diseñadores de interiores que compartieron los tipos de iluminación que se deben evitar para lograr un ambiente acogedor. Ya sea en la iluminación de tu dormitorio o de tu sala de estar, aquí tienes algunos consejos clave al respecto que debes tener en consideración:
Luces que superan los 3000 kelvin en los tipos de iluminación en el hogar
De acuerdo con una de las especialistas consultadas por Livingetc, nunca se debe superar los 3000 kelvin en la iluminación ambiental del hogar. De hecho, considera que el “punto óptimo” es 2700 kelvin, ya que dará como resultado un brillo agradable y cálido.
“Cualquier nivel superior de iluminación se adentra en el frío y hace que la habitación parezca austera y poco acogedora; más adecuada para una oficina estéril que para un hogar sereno”.
Luces sin reguladores de intensidad
Los diseñadores suelen elogiar los reguladores de intensidad. Por eso, recomiendan incorporarlos siempre en la iluminación de la sala de estar o del dormitorio. Así podrán personalizar el ambiente y garantizar que el espacio se sienta perfecto en todo momento.
Iluminación empotrada
Si bien las luces empotradas brindan una luz brillante, cortan nuestros techos de manera industrial y crean una luz dura y difusa que causa un juego de sombras poco atractivo. Los especialistas sugieren, en lugar de ello, optar por montajes empotrados discretos que ofrecen un encanto de acabado intencional en capas y, al mismo tiempo, añaden belleza al techo.
Iluminación no específica de la habitación
Un buen plan de iluminación debe variar de una habitación a otra dependiendo de cómo se use cada espacio dentro del hogar, explican los expertos.
“Las áreas de estar, las salas familiares y los espacios como los rincones de lectura deben tener una iluminación más tenue en comparación con los espacios de trabajo como las cocinas u oficinas”, explica una de ellas.
Los expertos desaconsejan el uso de tubos fluorescentes de color blanco brillante y frío de todos los tipos de iluminación en el hogar. Incluso la iluminación con bombillas incandescentes emite la mayor cantidad de radiación ultravioleta y puede arruinar el ambiente acogedor y cálido del hogar, además de dañar los ojos de quienes lo habitan.
Continúe leyendo: Estos son los antiguos secretos del Feng Shui que transforman los hogares para el Año Nuevo chino
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad