El baño es un espacio de particular importancia a la hora de comprar una casa. Por esta razón, ya sea que estés buscando darle un cambio de imagen este año o que estés interesado en mejoras que agreguen valor a tu casa antes de su venta, los expertos creen que estas tendencias de diseño de baño serán importantes en 2025:
Color
Pintar tu baño con un color de tendencia es una forma asequible y fácil de darle al espacio una sensación moderna y fresca. En los últimos años, los grises fríos y los azules pálidos han pasado a un segundo plano frente a los tonos tierra.
Los colores más brillantes y atrevidos también se abrieron paso en el espacio del baño, en particular con pintura texturada con efecto cal.
Cuartos húmedos
Los cuartos húmedos volvieron con fuerza el año pasado y siguen siendo una característica buscada en los baños de alta gama. Este diseño combina la bañera y la ducha en un solo espacio compartido diseñado para manejar la humedad.
Puede estar parcialmente cerrado con una mampara de vidrio o completamente cerrado, pero la característica clave es que todo el espacio, incluida la ducha y la bañera, está destinado a mojarse durante el uso.
Elementos naturales
Los elementos naturales en los hogares son muy populares en este momento. Están apareciendo en todo, desde materiales para pisos y colores de pintura hasta materiales de gabinetes y encimeras, y el baño no es una excepción.
Los baños tipo spa se pusieron de moda a raíz de la pandemia. Siguen siendo deseables, pero los propietarios también están creando retiros tranquilos de nuevas maneras.
El mármol y otros materiales naturales también son muy populares en los baños en este momento. Zellige y otras baldosas de arcilla hechas a mano son realmente populares debido a su sensación orgánica.
Tocadores de baño de mármol
El mármol está apareciendo de formas inusuales en los baños. Muchos propietarios y diseñadores están instalando lavabos y encimeras grandes completamente de mármol, complementado con un tocador de mármol de forma única.
Azulejos de piedra
Piedras naturales como el mármol y la cuarcita con vetas grandes se están instalando en los pisos de los baños y se están llevando hasta las paredes.
El uso más común de estas piedras es en azulejos de gran formato, que tienen menos líneas de lechada, lo que las hace más fáciles de limpiar.
Los azulejos grandes se usan más comúnmente con bañeras independientes y en casas de alta gama. Sin embargo, se adaptan a prácticamente cualquier baño siempre que se ajusten a tu presupuesto.
Funciones inteligentes
En lugar de confiar solo en la estética para crear el ambiente, los propietarios están usando la tecnología para mejorarlo.
Las luminarias inteligentes regulables también pueden marcar el tono en el baño. Sin embargo, la iluminación no debe sentirse como si provenga de una gran tienda o que sea súper fría y moderna.
Consideraciones finales sobre las tendencias en diseño de baño 2025
Para 2025, las tendencias de baño están cambiando hacia piezas más orgánicas y únicas con declaraciones sutiles y materiales naturales. Si bien las tendencias son excelentes para inspirarse y mantenerse actualizado, recuerde que van y vienen.
No te obsesiones con crear un baño «perfecto» para los tiempos que corren. Tu baño debe ser un espacio que te brinde alegría, paz y funcionalidad. Sin embargo, tomar elementos que te encantan de las tendencias de baños actuales puede ayudar a que tu espacio también sea atractivo y funcional para ti.
Continúe leyendo: Inspírate en la sabiduría de los japoneses para traer serenidad a tus baños
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad