A menudo, el segundo mes del año da la bienvenida a los primeros destellos de la primavera después de los meses de invierno. Hay muchas razones para esperar la llegada de días más largos y temperaturas más cálidas y, en cuanto a decoración del hogar, incorporar colores primaverales es un must por estos días. En este sentido, la conocida marca de pinturas Sherwin-Williams reveló cuál es su color de febrero 2025: slow green (la traducción literal sería ‘verde lento’).
“Con los tonos azules y verdes en auge, slow green captura la esencia de dos familias de colores populares dentro de su matiz equilibrado. Tiene un estilo sutil que le permite ir más allá en la exploración del color sin sentirse abrumado por tonos audaces y maximalistas. En cambio, este tono vivo se siente refrescante y combinable de acuerdo con sus estilos de interiores”, dice la descripción sobre este color, cuyo código es SW 6456, que hace Sherwin-Williams en su sitio web.
Emily Kantz, gerente de mercadeo del color de Sherwin Williams, afirma que «el secreto del (color) slow green reside en su habilidad para tomar cualquier diseño y convertirlo en algo encantador e inesperado».
Sugerencias para decorar con el color slow green
El slow green es una opción de color relajante para muchas habitaciones, ya que sirve como un paso atrás de las pinturas neutras para adoptar un enfoque más colorido.
«Este tono es ideal para un bloqueo de color bien pensado y combinaría bien en casi cualquier habitación que deseen los propietarios gracias a su adaptabilidad, desde salas de estar hasta dormitorios , baños y paredes decorativas», asevera Kantz.
Debido a su cualidad inherentemente relajante (gracias a su asociación con el mundo natural y sus tonos suaves), los esquemas de colores de dormitorios y baños serían los más adecuados para este color de pintura.
A pesar de que se puede disfrutar de un esquema colorido en los espacios principales, puede resultar mejor colocarlo en habitaciones más tranquilas y menos focales, como los dormitorios (en lugar de las cocinas), si eres alguien que generalmente prefiere decorar con tonos neutros.
Cualquiera sea la habitación en la que elijas usar este verde pastel, agregar una decoración llamativa y vintage completará el estilo, agrega Kantz.
A menos que elijas inclinarte por una combinación de colores intensos, tendrás que encontrar los colores de pintura adecuados para combinar con el color slow green, para lo cual Kantz sugiere optar por pinturas blancas para lograr equilibrio y colores más fríos para el contraste.
En conclusión, ya sea que uses el color slow green para crear un espacio alegre (pero relajante) o incorporarlo en dosis más pequeñas, puedes estar seguro de que hará que tu hogar se sienta listo para la primavera.
No dejes de leer: Tres innovaciones que ayudan a crear las construcciones del futuro