A veces la mejor solución de limpieza es la más sencilla. Los mismos ingredientes que eliminan la suciedad y la grasa del cabello (sí, del cabello) se pueden redirigir fácilmente para eliminar la grasa rebelde de tus espacios. Simplemente, toma un poco de champú, haz espuma y úsalo para limpiar la suciedad más difícil de tu hogar.
Independientemente del tipo de champú que elijas, después de limpiar con este producto, es posible que no vuelvas a utilizar algunos de tus productos de limpieza habituales para el hogar. Estos son algunos usos en los que podrías emplear tu champú como solución de limpieza:
Lidia con la grasa de la cocina
La acumulación de grasa en la cocina es muy común. Aplique una gota de champú en un paño o toalla húmedos para limpiar los restos de grasa de la cocina de cualquier superficie que haya tocado, incluida la encimera, la estufa o el protector contra salpicaduras.
Frega el lavamanos
La eficacia del champú para eliminar la grasa no se limita a las manchas de grasa de la cocina. También sirve como limpiador de baño. Este producto puede ser especialmente útil para un lavabo o tocador donde es necesario limpiar sustancias aceitosas como restos de pasta de dientes o maquillaje.
Haz que tu grifo brille
Una vez que hayas lavado el lavabo con champú, aplica la espuma en el grifo. El champú es especialmente eficaz para limpiar grifos cromados y otros acabados cromados donde la grasa, las manchas y las huellas dactilares esperan ser eliminadas.
Quita la humedad de los espejos
Antes de ducharte y usar champú en el cabello, usa champú para evitar que el espejo del baño se empañe debido a la humedad de la ducha. Simplemente usa una toalla, una toalla de papel o un paño para frotar un poco de champú en el espejo y luego límpialo con una toalla limpia para evitar que se empañen las huellas.
Pinceles libres de grasa
Tanto los cepillos para el cabello como los pinceles de maquillaje pueden acumular restos de grasa. De manera similar a cómo se lava el cabello o la piel grasosa, los cepillos que entran en contacto con el cabello y la piel con frecuencia también deben lavarse, y el champú es idóneo para tales propósitos.
Limpia los pisos de baldosas
En caso de urgencia, se puede sustituir el limpiador de pisos por champú. Si bien no es muy adecuado para la madera, el champú funcionará perfectamente para limpiar pisos de baldosas de cerámica o linóleo. Mezcla el champú con agua como lo harías con su solución de limpieza habitual para limpiar la grasa o la suciedad adherida a los pisos de tu hogar.
Quita manchas de la tela
Si tus alfombras o muebles tapizados son atacados por algo grasiento, dejando una horrible mancha aceitosa, el champú para cabello está listo para ayudarte. El champú se puede usar para combatir las manchas antes de que se fijen y se vuelvan permanentes. Asegúrate de mezclar el champú con agua y usa un cepillo suave para telas delicadas.
Limpia el cuerpo
Con un poco de champú y algo de esfuerzo, tus zapatos de cuero pueden lucir como si los hubieras llevado a un lustrabotas profesional. Lo mismo ocurre con las chaquetas de cuero, los accesorios e incluso los muebles.
No dejes de leer: Ideas sencillas y consejos de decoración para renovar tu hogar en primavera