Decorar tu casa puede resultar costoso, especialmente si eres de los que prefiere una estética lujosa. Sin embargo, tenemos buenas noticias. Hay artículos de decoración asequibles que permiten ese aspecto elegante que dan los accesorios de lujo.
Con unas pocas incorporaciones puntuales y de bajo costo es posible transformar tu espacio, haciéndolo parecer más refinado y elegante.
Desde el portal Real Simple comparten algunos accesorios low cost, recomendados por especialistas, que ayudarán a realzar el aspecto de tu hogar.
Mantas
Según la diseñadora de interiores Purvi Padia, la forma más sencilla de realzar tu sala de estar es agregar algunos accesorios bien seleccionados, como una manta. Sí, una manta.
Al añadir textura y color, las mantas también pueden hacer que un sofá económico parezca más sofisticado. El mismo efecto se puede lograr en el dormitorio al colocar una manta a lo largo del extremo de la cama.
Accesorios para mesas
¿Quieres que tu mesa de centro tenga un aspecto elegante? Todo lo que necesitas son algunos accesorios clave, de acuerdo con Padia.
“Un par de candelabros bien colocados en una mesa de centro, combinados con un jarrón de flores frescas sobre una bandeja elegante, aportan un aire de sofisticación y cohesión”.
Puedes adquirir un arreglo elegante en tu floristería local. Opta por el que parezca más fresco.
Marcos para obras de arte
Para la diseñadora de interiores Sarah Latham, las obras de arte son un detalle económico que parece caro.
“Un marco sencillo y una fotografía increíble pueden contribuir en gran medida a añadir carácter y buen gusto a una habitación”.
No se necesita gastar una fortuna en arte sofisticado. Esa foto de aspecto profesional que tomaste de la puesta de sol sobre el océano durante tus últimas vacaciones en la playa se puede convertir en una impresión y enmarcado, por citar un ejemplo puntual.
Luminarias llamativas
Dile adiós a esa vieja bombilla o a aquella lámpara empotrada que tiene años en tu sala. En su lugar, puedes optar por una lámpara llamativa.
Las lámparas de imitación de diseño son de esos artículos de decoración asequibles que pueden elevar el nivel de los espacios que adornan.
Dado que en general las lámparas no se desgastan mucho, la calidad del material es menos importante que la estética.
Accesorios de puertas y de mobiliarios de calidad
Unas buenas piezas, de calidad y a la vez decorativas, pueden hacer que hasta los muebles más sencillos parezcan caros. Por ejemplo, considera reemplazar las manillas de tu escritorio o las perillas de las puertas por algo que parezca más sustancial y que resalte.
Esto también funciona para las cocinas y los baños. Si tienes muebles de calidad industrial o trabajas con un presupuesto limitado, reemplazar ciertos componentes por otros de mejor prestancia puede dar realce al mobiliario y, en consecuencia, a los espacios.
Recipientes de jabón líquido y lavavajillas elegante
Deshazte del envase de mantequilla o de esa botella de plástico de jabón para platos con la etiqueta todavía puesta que está junto al fregadero de la cocina o del baño. En su lugar, compra un dispensador de jabón líquido vistoso.
Independientemente de que elijas uno de vidrio transparente, que se adapta a cualquier estilo de decoración, o uno de acero inoxidable más moderno, no gastarás mucho dinero.
En resumen
Al optar por artículos de decoración asequibles, puedes transformar tu hogar en un espacio elegante y sofisticado sin romper el banco. Con un poco de creatividad y atención a los detalles, es posible crear un ambiente que refleje tu estilo personal y brinde la ilusión de lujo. Al final, la clave está en seleccionar piezas que complementen tu decoración y en cómo las combines para lograr un impacto visual impresionante.

Continúe leyendo: Las tendencias de decoración para el Halloween de 2024 te sorprenderán
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad