Nadie quiere gastar dinero en decoración que arruine sus espacios en lugar de realzarlos, por eso es importante saber qué artículos son «de mal gusto» antes de comprarlos.
Dos diseñadores de interiores le dieron al medio especializado en decoración The Spruce algunos ejemplos de artículos de decoración de mal gusto que pueden arruinar un espacio al instante.
Cinco artículos de decoración de mal gusto
Plantas artificiales poco realistas
Si no tienes buena mano para las plantas, tiene sentido invertir en plantas de interior artificiales para darle un toque de vegetación. Sin embargo, es importante encontrar aquellas que parezcan realistas y que no arruinen el aspecto general del espacio con su apariencia de plástico.
Obras de arte en tamaños irregulares
Aunque es común añadir obras de arte a un espacio para darle personalidad, los expertos enfatizan la importancia de ser intencionales con el tipo de obra que se elige. Si se hace mal, puede romper la armonía de un espacio y darle una sensación de aficionado en lugar de cuidado.
Alfombras endebles
Es bien sabido que las alfombras realzan una habitación, pero todo depende del tipo que se elija, ya que las de baja calidad pueden tener el efecto contrario: se mueven, se curvan y se desgastan rápidamente, lo que perjudica el aspecto de todo lo que las rodea.
Uno de los expertos consultados por The Spruce explica cómo una alfombra de buena calidad puede aportar fácilmente estructura, calidez y definición, mejorando aún más el aspecto general de una habitación.
También conviene tener en cuenta el tamaño de la alfombra que se elige, ya que un tamaño incorrecto puede alterar el equilibrio y la distribución general.
Cortinas sucias
Los paneles endebles pueden hacer que un espacio quede desactualizado rápidamente, por lo que es importante optar por paneles de líneas limpias, con la longitud adecuada, en telas de calidad y con pliegues para lograr un aspecto atemporal.
También se recomienda elegir anillas de cortina resistentes y una barra de buena calidad, ya que esto contribuirá al aspecto general.
Lámparas de pie económicas
Dado que la iluminación realmente define el ambiente de una habitación, conviene evitar las lámparas de pie económicas que hacen lo contrario: con proporciones poco convencionales, acabados endebles o detalles excesivamente decorativos, pueden desmejorar rápidamente el espacio.
En lugar de crear ambiente, resaltan la falta de inversión en diseño, dando a la habitación una sensación anticuada y descuidada.
La recomendación es investigar bien antes de invertir en una lámpara de pie, ya sea el estilo o el color. Nadie quiere conformarse con una lámpara de pie kitsch, así que es bueno asegurarse de que se integre armoniosamente con el espacio que se está decorando.
Información de The Spruce / Redacción Tu Espacio
No dejes de leer: ¿Por qué a veces las luces LED mueren prematuramente?
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad