No es ningún secreto que comprar artículos de segunda mano para el hogar ha ganado popularidad en los últimos años, con propietarios que ahora quieren renovar muebles y decoración antiguos, pero no todos los artículos que encuentras son proyectos “DIY” a punto de hacerse realidad.
Dicho esto, estos son algunos artículos que nunca se deberían comprar de segunda mano para mantener tu hogar sano y salvo:
Cinco artículos de segunda mano para el hogar que no es recomendable comprar
Colchones y ropa de cama
Un colchón es definitivamente algo que jamás se debería comprar de segunda mano. Primero, alguien ha dormido sobre él y ha dejado marcas que pueden resultar incómodas. Además, las chinches son cosas que uno nunca conoce y es preferible no arriesgarse.
Lo mismo ocurre con la ropa de cama, independientemente de si la lavas o no. Los colchones y la ropa de cama siempre es mejor comprarlos nuevos, ya que son más limpios y seguros.
Cunas
¿Esperas un bebé? Puede ser tentador comprar una adorable cuna vintage, pero nunca deberías comprarla de segunda mano para tu pequeño.
Las cunas antiguas podrían haber sido retiradas del mercado o faltarles piezas importantes, así que siempre es mejor comprar cualquier artículo para un recién nacido nuevo para asegurarte de cumplir con las normas de seguridad.
Utensilios de cocina antiadherentes
Los utensilios de cocina antiadherentes tienen una facilidad para limpiar los alimentos más pegajosos, pero los antiguos con esta característica no son los más seguros y no deberían comprarse de segunda mano.
Las ollas y sartenes antiadherentes antiguas solían fabricarse con materiales tóxicos que podían ser más peligrosos si se rayaban o mellaban. En su lugar, consiéntase con piezas nuevas y económicas que cumplan con las normas sanitarias vigentes.
Muebles tapizados
Comprar muebles tapizados de segunda mano no está tan mal visto, pero se recomienda examinar cada pieza con atención para determinar si será una buena inversión adquirirlos
Lámparas
Las lámparas son 50/50 cuando se trata de comprar de segunda mano. Hay un sinfín de adorables proyectos de bricolaje que se pueden hacer con lámparas vintage, pero primero es recomendable tener en cuenta algunas precauciones de seguridad con un electricista.
Algunas lámparas antiguas pueden tener un cableado peligroso, pero esto suele solucionarse con un recableado profesional antes de exhibir tu pieza.
En resumidas cuentas: si bien comprar artículos de segunda mano puede ser divertido y una forma inteligente de comprar artículos con descuento, hay algunas cosas que nunca se deberían adquirir de esta manera.
Información de Southern Living / Redacción Tu Espacio
Continúa leyendo: Todo sobre el refrigerador LG InstaView Door-in-Door
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad