Cuando quieres comprar una cocina de juguete para tus niños, hay muchas opciones en el mercado. Para escoger la mejor opción, hay algunos aspectos clave que los padres y representantes deben tener en cuenta antes de adquirir. Estos son:
Estabilidad
Los niños son inquietos e impredecibles y les gusta usar cosas como escaleras. Claro, una cocina de juguete no parece una estructura escalable para ti, un adulto completamente desarrollado. Pero, para un niño de 2 años, es un gimnasio en la jungla. Considera la estabilidad de la estructura. ¿Qué tan bien asentada está? ¿Tiene anclajes para la pared?
Elementos interactivos
Los padres tienen diferentes experiencias con los juguetes interactivos. Los estilos de crianza más inclinados a Montessori evitan las pilas por completo. Otros padres adoptan pantallas y dispositivos que reproducen música. Las cocinas de juguete vienen en ambas variedades: puramente imaginativas y totalmente sensoriales. Ten en cuenta el estilo de crianza de tu propia familia al elegir.
Potencial de simulación del juego, una cocina de juguete para es ideal niños
El potencial de simulación del juego es una piedra angular a la hora de considerar una cocina de juguete, según especialistas.
A la hora de elegir una cocina de juguete para fomentar el juego de simulación, opta por un diseño sencillo y abierto. Este enfoque permite a los niños utilizar su imaginación y creatividad de diversas formas.
Una configuración de cocina neutra se puede adaptar a una panadería, una heladería, una cafetería, un restaurante o una cocina doméstica.
Aunque las cocinas realistas de los puestos de comida o las pizzerías pueden parecer atractivas, pueden limitar la creatividad al dictar un uso específico para la cocina, lo que puede provocar una pérdida de interés.
Accesorios
No todas las cocinas de juguete incluyen accesorios. Ten esto en cuenta cuando compres: la opción económica es más barata, pero es probable que quieras complementarla con comida de juguete comprada en la tienda o hecha en casa.
También ten presente que a tus hijos les pueden interesar más los accesorios neutrales y orientados a la imaginación.
Diferencias entre cocinas de juegos para exterior e interior
Las ventajas de las cocinas de juguete tradicionales son numerosas y pueden fomentar el juego de simulación en un entorno íntimo y cerrado, con todos los beneficios que esto implica. Sin embargo, las cocinas de juguete al aire libre son un poco diferentes porque también interactúan con el entorno y los elementos.
Una cocina de juguete al aire libre o una cocina de barro sirve como una herramienta educativa versátil, exponiendo a los niños a varios conceptos educativos. Estos pueden incluir, entre otros:
- Ciencias: Los niños exploran cómo los diferentes ingredientes (tierra, agua, etcétera) se mezclan e interactúan
- Matemáticas: Las cucharas y tazas medidoras introducen conceptos de medida y volumen, y contar ingredientes ayuda con las habilidades numéricas; los niños a menudo le dan un precio a su comida, introduciendo así el concepto de dinero
- Desarrollo del lenguaje: la exposición a nuevas texturas e ingredientes invita a los niños a explorar vocabulario nuevo. Los juegos de roles los ayudan a practicar la narración de cuentos y las habilidades lingüísticas
- Habilidades sociales: trabajar juntos en la cocina fomenta la colaboración y la resolución de problemas a medida que los niños negocian roles y crean un plan para su juego
- Desarrollo físico: pasar tiempo al aire libre satisface las necesidades sensoriales con diversos sonidos, luz y materiales táctiles. El uso de utensilios de cocina mejora las habilidades motoras finas, mientras que actividades como cavar, revolver y mezclar promueven el desarrollo motor grueso
En otras palabras, la cocina de juguete para niños fomenta el desarrollo, permite que los pequeños de la casa den rienda suelta a su imaginación y abre la puerta al juego de simulación.
Continúe leyendo: ¿Cómo limpiar un colchón de forma rápida y sencilla?
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad