Si planeas cultivar plantas en tu hogar este año, es importante saber cuáles son las que traen buena suerte, de acuerdo con el Feng Shui.
Esta antigua filosofía china da mucha importancia a las plantas de interior, ya que se cree que facilitan el flujo de energía positiva dentro y alrededor de la casa.
Tener plantas verdes y exuberantes alrededor de un espacio habitable no solo realza el atractivo estético de los espacios, sino que también se cree que brinda buena fortuna, suerte y felicidad.
Estas son algunas de las plantas de la suerte que vale la pena cultivar, según el Feng Shui:
Planta de jade (Crassula ovata)
Entre las plantas de la suerte más populares según el Feng Shui está el jade, con sus hojas verdes y esferoidales, ya que es un símbolo de prosperidad y buena salud financiera.
Esta suculenta es una planta de interior ideal para principiantes que requiere riego moderado y luz indirecta. Además, es muy gratificante, ya que atrae buena suerte.
Sus hojas se asemejan a monedas y, por lo tanto, se consideran portadoras de energía positiva en la casa donde se planta y cuida.
Epipremnum aureum (Planta del dinero)
Al igual que el Feng Shui, la antigua filosofía india Vastu Shastra también considera a la planta del dinero como símbolo de riqueza y dinero.
Crece rápidamente en casi todas las condiciones, es una planta de interior de bajo mantenimiento y se considera una de las plantas Feng Shui más fáciles para atraer dinero.
Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)
El bambú de la suerte es otra planta de interior muy popular, aclamada por el Feng Shui. Un excelente regalo para 2025 y también para tener en casa u oficina. Su importancia está ligada a la cantidad de tallos que tiene.
Dos tallos representan el amor, tres representan la felicidad, el dinero y la longevidad, mientras que cinco tallos simbolizan la paz y el poder en la vida. Seis tallos representan la riqueza, mientras que siete tallos se asocian con la vitalidad.
Otra razón de su popularidad, especialmente en la cultura china, es su bajo mantenimiento. El bambú de la suerte suele colocarse en las esquinas este o sureste de la casa.
Lirio de la paz (Spathiphyllum)
Este purificador de aire natural es aclamado en el Feng Shui como una planta que elimina el desequilibrio y la discordia en el hogar.
Los familiares o parejas que luchan por encontrar paz e intimidad podrían optar por esta planta, ya que se dice que tiene efectos calmantes en los habitantes.
Por lo tanto, un lirio de la paz podría colocarse tanto en la sala de estar como en el dormitorio.
Crisantemo (Asteraceae)
Cálidos y agradables, estos arbustos con flores se asocian con el elemento madera en el Feng Shui. Se deben plantar en dirección este dentro y alrededor de la casa. Se cree que sus vibrantes flores traen felicidad, alegría y paz a la familia.
También se asocian con la buena salud y el crecimiento personal de sus habitantes.
Puedes seguir leyendo: ¿Qué colores de pintura debo emplear para que una habitación pequeña parezca más grande?
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad