Hay varias opciones a la hora de elegir los tonos de tu hogar. Puedes priorizar aquellos que te aporten alegría o elegir los que combinen con la luz natural disponible. También puedes utilizar los colores para modificar la perspectiva de una habitación pequeña y hacer que los espacios más pequeños parezcan más amplios.
La web especializada en diseño de interiores Country & Living comparte algunos colores de pintura que, según especialistas en decoración del hogar, pueden hacer que una habitación parezca más grande. Estos son:
Blanco
El blanco es uno de los colores ideales para hacer que una habitación pequeña se vea más grande. Es especialmente popular en cocinas y baños, donde es preferible un esquema limpio y nítido.
Sin embargo, un espacio completamente blanco puede lucir demasiado ‘clínico’ para algunos. En estos casos, introducir tonos contrastantes en cantidades moderadas no afectará la sensación de espacio. Solo asegúrate de usarlos sabiamente.
Amarillo alegre
El uso del amarillo en una habitación pequeña tiene un impacto tanto psicológico como visual. Un amarillo brillante es tan alegre y estimulante que puede suavizar la naturaleza imponente o claustrofóbica de las habitaciones pequeñas.
Verde natural
El uso de salvia natural y musgosa es un truco de diseño inteligente en cualquier habitación que tenga vista a un jardín o a una zona verde. La difuminación de los límites entre el exterior y el interior puede hacer que la habitación parezca una extensión de la vista que hay afuera, alargando y ampliando la percepción del espacio interior.
Verde azulado intenso
Un color con muchos matices intensos, como el verde azulado, se adapta a la luz natural, calentándose y enfriándose a medida que transcurre el día. Un tono como este animará un espacio pequeño y será una excelente incorporación para guardarropas o habitaciones de invitados.
Cualquier cosa que tenga brillo
Este es un pequeño truco a la hora de elegir colores para una habitación pequeña. Cualquier pintura con acabado brillante o semimate funcionará de maravilla para reflejar la luz natural y hacer que el espacio parezca más luminoso y amplio.
No será adecuado para todas las superficies (es complicada para las paredes, a menos que estén revestidas de madera), pero es posible emplearlo con éxito en techos, escaleras y suelos.
Una laca en todas las superficies de madera (puertas, barandillas, gabinetes de cocina) funcionará de la misma manera, recomienda Country & Living.
Puedes seguir leyendo: Cinco plantas que atraen la buena suerte, según el Feng Shui
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad