Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que ocurre varias veces al año. Cuando un planeta se vuelve retrógrado, ‘invierte’ su energía habitual. ¿Pero qué tiene que ver esto con el mundo de la decoración del hogar?
Dado que este planeta rige la comunicación, la coordinación, los viajes, la carrera profesional y tecnologías como el correo electrónico y las redes sociales, un Mercurio en su fase retrógrada puede causar que todos los asuntos relacionados con estos ítems (y otros) se vuelvan algo caóticos. Podrías experimentar retrasos en los viajes, sentirte más torpe, tener problemas tecnológicos importantes, o cometer errores importantes si vas a remodelar o redecorar tus espacios.
Mercurio retrógrado se extiende hasta el 2 de junio, pero afortunadamente no todo es pesimismo. Así que, aunque probablemente no deberías emprender grandes proyectos, podría ser un buen momento para retomar algunos antiguos.
La web especializada en diseño de interiores Veranda explica qué proyectos de decoración deberías (y qué no) hacer en tu hogar durante una fase Mercurio retrógrado, según los astrólogos.
Qué hacer: realiza pequeños ajustes en su espacio
En este apartado hablamos de cosas sencillas, como probar cortinas nuevas, cambiar los cojines, comprar una lámpara de mesa, colgar estantes flotantes o cambiar la ropa de cama. Nada que amerite grandes cambios o que sea irreversible.
Qué no hacer: comprar una casa nueva (al menos no sin hacer la debida diligencia)
Comprar una casa es, obviamente, una inversión importante a largo plazo (y una cuyo momento no siempre se puede controlar), así que si compras una casa durante Mercurio retrógrado, hay que asegurarse de revisar todos tus contratos y documentación con sumo cuidado, hacer preguntas cuando sientas que necesitas más información y trata de evitar hacer suposiciones siempre que sea posible.
Qué hacer: limpia tu casa y termina proyectos antiguos
Los días de Mercurio retrógrado son ideales para hacer una limpieza profunda en tu casa o abordar cualquier proyecto pendiente en tu lista de tareas domésticas, por ejemplo, limpiar profundamente los zócalos, ordenar el cajón de trastos o pasar un cepillo de dientes por la lechada.
Qué no hacer: realizar cambios permanentes o iniciar proyectos importantes
En Mercurio retrógrado no es un buen momento para comprometerse con opciones de decoración muy llamativas, importantes o permanentes. Así que posiblemente no sea una buena idea utilizar ese color de pared verde lacado que tanto llamó tu atención, emprender una remodelación masiva o gastar todos tus ahorros en una sola pieza de decoración.
A menos que estés 100 % seguro de que te encantará esa pared verde lacada dentro de uno o dos meses, espera a que pase el periodo de transición antes de comprometerte con un proyecto de tal magnitud.
Puedes seguir leyendo: Todo sobre la decoración hygge: De Dinamarca a los espacios de tu hogar
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad