La limpieza es a menudo una de esas tareas que olvidamos o simplemente elegimos ignorar, pero hay habitaciones particulares en nuestras casas que claman por una limpieza a fondo. Una mujer, llamada Taylor Renee, recurrió a TikTok para demostrar “lo fácil que es limpiar profundamente el baño”, especialmente útil para aquellos a quienes no les han enseñado cómo hacerlo antes o que simplemente necesitan algunos consejos de limpieza.
Renee aconsejó empezar siempre de arriba a abajo, enfatizando que se trata de una «limpieza profunda totalmente factible» y no algo que temer.
Al abordar su lavabo, optó por jabón para platos combinado con pasta limpiadora, prometiendo transformarlo de nuevo y dejarlo como nuevo, incluso comentando que la pasta elimina incluso la suciedad más dura y adherida.
«Puede que tengas que esforzarte un poco, pero se quitará», confirmó.
El siguiente paso en su secuencia de limpieza fueron las encimeras, que según ella brillarán después del tratamiento, y Renee admitió su preferencia por un «limpiador multiusos», al tiempo que destacó que el jabón para platos ayuda a que las superficies «se sientan más limpias», ya que realmente permite «fregar».
Siguiendo con su guía de limpieza, Renee señaló que, en lo que respecta a los espejos, apagar las luces es un cambio radical porque «ayuda a ver mejor las rayas».
Periódicos mejor que paños
Ofreció un consejo para limpiar cualquier superficie de vidrio, recomendando deshacerse de los paños, que dejan rastros de pelusa, en favor de «toallas de papel» o incluso periódicos.
El siguiente paso es limpiar la bañera, que, según ella, es «muy sencilla». Tienes que quitar todo lo que haya en ella, y frotarla bien con jabón para platos.
A continuación, aplicó una pasta limpiadora para darle más brillo «alrededor del desagüe». Después, vació el cubo de basura, descartó los residuos y colocó una bolsa nueva.
Después, llegó el momento del inodoro, donde prefiere utilizar toallitas desinfectantes. Enfatizó en la importancia de una limpieza a fondo «que se extienda por todo el inodoro» para garantizar una limpieza adecuada.
También mencionó que la crema de afeitar puede ayudar a que la taza del inodoro huela mejor, ya que neutraliza los olores de la orina.
Taylor procedió a «barrer bien todo» en el baño, asegurándose de que todos los residuos se recogieron antes de fregar ya que «no se puede fregar cuando todavía hay suciedad en el piso».
Para fregar, utiliza una mezcla de jabón para platos y vinagre, y elogió el vinagre como un excelente «desinfectante natural».
Por último, recomendó verter el agua usada de la fregona en el inodoro en lugar de en la bañera.
Con estos sencillos consejos de limpieza, el baño debería quedar reluciente, según Renee.
Continúe leyendo: ¿Cómo diseñar un baño para adultos mayores? Consejos para diversos requerimientos
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad