Los apartamentos pequeños no tienen por qué ser sinónimo de espacios fríos y descuidados, ya que con ingenio y creatividad se puede aprovechar cada rincón para hacer una decoración agradable a la vista.
Generalmente, algunas personas tienen la idea de que solo se puede decorar una casa grande y espaciosa. Sin embargo, esto no es más que una creencia limitante, ya que con una adecuada asesoría se puede lograr tener un ambiente funcional y bonito.
De manera que no es necesario contar con cientos de metros cuadrados, ni tampoco con una gran cantidad de materiales para hacer la decoración. En este sentido, las personas pueden hacer la ambientación del espacio, así tengan un bajo presupuesto.
¿Cómo se puede hacer una decoración funcional en apartamentos pequeños?
Independientemente de la cantidad de metros cuadrados que tenga la propiedad, las personas pueden sacarle partido para decorarla. Además, si se escogen bien los elementos decorativos y el lugar donde se colocan puede dar la sensación de que el apartamento es más grande.
Al respecto, algunos especialistas en interiorismo consideran que lo que las personas llaman “espacio pequeño” es en realidad un espacio mal organizado. De modo tal que no hay excusas para tener un piso con estética agradable, así sea pequeño.
Entre los aliados para decorar este tipo de propiedad se encuentran los muebles grandes. Sí, aunque parezca contradictorio, instalar muebles de tamaño moderado en espacios pequeños puede dar la sensación de mayor amplitud.
Es importante destacar que no se trata de colocar varios muebles grandes en la sala, sino más bien de escoger uno que sea de gran tamaño y haga contraste con los demás elementos decorativos del lugar.
Otra de las opciones que funcionan en este tipo de decoración es la luz natural, y además, no se necesita invertir dinero en ello. Contar con luz natural en un sitio pequeño también ayuda a que el espacio se vea más amplio.
En este caso, lo más importante es que los rayos de luz recaigan sobre espacios despejados para que el efecto sea aún mayor. Por tal motivo, las personas no deben obviar el papel de una buena iluminación en la estancia.
A esto se le suman los espejos, ya que son accesorios económicos que pueden aumentar la luz y la ilusión de amplitud y profundidad. Se trata de un elemento decorativo versátil que funciona bien en la sala y las habitaciones.
¿Cuáles otros elementos decorativos son útiles en estos espacios?
Otra de las formas en las que se pueden aprovechar los espacios pequeños es diseñando piezas que sean móviles y multifuncionales. Es decir, una estantería móvil es un elemento decorativo, pero también se puede transformar en comedor o separador.
Entre las alternativas de decoración de apartamentos pequeños con bajo presupuesto también resalta escoger colores claros para pintar las paredes, ya que esto le aporta un toque elegante, minimalista, y a su vez, da la ilusión de mayor amplitud en el espacio.
Información de ELLE Decoration / redacción Tu Espacio
No dejes de leer: Ideas de decoración: transforma tu hogar con materiales reciclados
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad