Actualmente, los espacios pequeños son una constante en las viviendas, lo que ha impulsado el diseño de interiores para aprovechar cada espacio y uno de los elementos más solicitados son los closets modernos para habitaciones pequeñas.
En este sentido, un buen diseño de estas piezas representa una alternativa para utilizar cada espacio de manera funcional sin sacrificar el estilo. Así pues, este tipo de creaciones ayudan a tener un ambiente más organizado y estéticamente agradable.
Al respecto, este artículo explora las tendencias más recientes en la creación de closets compactos, donde se fusionan la creatividad y la eficiencia. Como resultado, las personas tendrán un closet bonito y útil, independientemente del espacio disponible.
¿Cómo el diseño de closets modernos puede optimizar un espacio?
En este punto, es crucial contar con un interiorista que sepa cómo aprovechar cada centímetro de espacio. Asimismo, es fundamental contar con materiales versátiles y tecnologías inteligentes para potenciar los resultados.
Respecto a las tendencias más actuales, están enfocadas en crear un escaparate que sea multifuncional, minimalista y se integre bien al espacio. Todo esto, sin dejar a un lado la estética visual.
Una de las soluciones más funcionales son los closets empotrados que no pasan de moda, por lo que todavía destaca como una de las tendencias más populares. Estos elementos se caracterizan por integrarse en la arquitectura del lugar.
Al optar por este modelo, ya no será necesario tener muebles voluminosos que ocupen un gran espacio. Además, este tipo de closet da una apariencia más limpia y ordenada a la habitación, sobre todo si tiene acabados claros y minimalistas.
Adicionalmente, son estructuras en las que también se pueden instalar sistemas de organización como estantes, gavetas o colgadores. En consecuencia, se estaría aprovechando aún más el espacio disponible.
Otra opción cuando falta el espacio son los closets con puertas correderas. Este sistema es ideal para aprovechar cada centímetro, por eso se recomienda instalarlo en habitaciones y pasillos pequeños.
Además de ser funcionales, aportan un estilo moderno, limpio y elegante a cualquier instancia. En algunos casos, se puede sustituir este tipo de puertas por las plegables, que también ofrecen flexibilidad al abrirse.
Iluminación e ingenio
Por otra parte, en los últimos meses se ha posicionado la tendencia de incluir sistemas de iluminación en los closets. Contar con una lámpara integrada dentro del closet le aporta un toque de modernidad al elemento.
Si deseas que el diseño sea aún más vanguardista, puedes instalar barras con luz con sensor de movimientos. Estos se encargarán de encender la luz cada vez que detecte que se abre la puerta del closet.
Otra forma de diseño de closets modernos que sean funcionales en espacios pequeños radica en aprovechar zonas de la casa para convertirlas en un espacio de almacenaje. En ese sentido, la parte trasera de las escaleras son una buena opción.
Información de El Mueble / redacción Tus Espacios
No dejes de leer: Ideas de decoración: transforma tu hogar con materiales reciclados
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad


