No hay nada como recibir las llaves de una hermosa casa antigua y soñar con maneras de adaptarla a tu gusto. Pero se debe tener en cuenta que cada espacio tiene su propio carácter. Así que, antes de tomar decisiones de diseño irreversibles o costosas, considera conocer (y evitar) estos errores comunes que le roban la personalidad a tu hogar.
La gente de Southern Living compartió algunos de los desaciertos más comunes de decoración que pueden trastocar por completo la personalidad de una casa. Estos son:
Cinco errores comunes de decoración que le pueden roban la personalidad a tu hogar
Pintar todo de blanco
Al mudarte por primera vez, elegir los colores de pintura para cada habitación puede resultar intimidante y abrumador. Por eso es tentador crear un lienzo en blanco y pintar las paredes, el techo y las molduras de un color neutro seguro.
Pero según los especialistas, eso es “perezoso” y puede llevar a perder la oportunidad de honrar la época original de la casa a través del color.
Pintar la carpintería original
Uno de los expertos en diseño y renovación consultados por Southern Living considera que pintar sobre la carpintería original es un auténtico sacrilegio, ya que puede borrar elementos históricos si la propiedad es de larga data.
Si te preocupa que su casa se vea demasiado tradicional con la carpintería teñida, puedes compensarlo incorporando piezas modernas. La yuxtaposición de estilos creará un diseño impactante, según el especialista.
Ignorar por completo el estilo arquitectónico de la casa
Si compras una casa con un estilo arquitectónico único y definido, lo mejor es trabajar con ese estilo, no en contra de él.
En otras palabras, no se debe incorporar un estilo diferente a una casa que no lo necesita.
Sin embargo, esto no significa que no puedas combinar piezas modernas en una casa histórica o combinar estilos contrastantes. Pero si lo vas a hacer, es importante integrar esos elementos con una decoración que rinda homenaje al estilo original de la casa, no que la pisotee.
Actualizar todas las lámparas
Si heredas lámparas originales de época al comprar tu casa, puedes considerarte afortunado(a). Pero si decides deshacerte de ellas, muchos diseñadores estarán encantados de usar estos sobrantes en otro proyecto.
Reemplazo del suelo original
Los diseñadores detestan ver que se retira o se cubre el suelo original de una casa. Lamentablemente, es uno de los errores de decoración más comunes que le quitan la personalidad a un hogar.
A menudo, solo es necesario renovarlo y conservar su carácter. Es muy difícil conseguir esa misma sensación en un suelo de madera nuevo.
Información de Southern Living / Redacción Tu Espacio
No dejes de leer: Cuatro ideas de color novedosas para tus salas de estar
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad