En una habitación, cada detalle influye en la sensación de descanso y bienestar, de modo que es fundamental saber organizar los elementos decorativos y es por eso que aquí te presentamos algunas ideas para lograrlo.
Los objetos que se encuentren en el dormitorio pueden convertirse en aliados o, por el contrario, en enemigos del descanso y el orden visual. Todo dependerá de la manera en la que se utilicen, el lugar en el que se coloquen y un largo etcétera.
Así pues, mantener en orden la habitación no solo transforma el ambiente, sino que revela la personalidad de quien la habita. Generalmente, una habitación ordenada se asocia con una persona que tiene buenos hábitos, aunque pueden existir excepciones.
Ideas para ordenar la habitación
En ocasiones, el dormitorio está lleno de una variedad de objetos que ni recuerdas de dónde salieron. Por ejemplo, un llavero que te trajo una amiga de un viaje, ropa que ya no usas, artículos que se vencieron y no lo sabes, algún libro viejo; entre otras cosas.
Sin embargo, aunque les tengas un cariño especial a alguno de esos objetos, no siempre sabes dónde situarlos. “Los objetos que poseemos definen mucho la persona que somos”, expresó la experta en piezas decorativas, Nieves Contreras.
Para ayudarte con esa indecisión de no saber cómo organizar los elementos decorativos de la estancia, te presentamos una serie de tips. El primero es no convertir la mesita de noche en un almacén.
Lo ideal es tener solo unas pocas cosas encima de ella, como una lámpara, el libro que estás leyendo y tal vez un detalle pequeño, lo demás es innecesario. Así que si necesitas guardar más cosas, puedes utilizar una mesita con gavetas.
Otro elemento decorativo que puede convertirse en tu aliado para el bienestar son las flores naturales, ya que aportan un toque fresco al espacio. Además, dependiendo del tipo de flor, también puede darle un toque elegante a la habitación.
Para lograr esto, los interioristas recomiendan colocar un pequeño ramo o un jarrón estilizado en el tocador. Un tip extra es seleccionar flores discretas para que sirvan de acompañantes y no se conviertan en las protagonistas de la estancia.
Entretanto, si tu habitación tiene un tocador, evita acumular productos de cuidado personal como si se tratase de un baño. En este caso, lo mejor es tener objetos sútiles, tales como un joyero, una bandeja para perfumes o un espejo con estilo.
Otras sugerencias
Hay algunas camas que cuentan con cabecero con repisa integrada; así que si ese es tu caso, puedes aprovecharla para decorar. Los objetos que pueden servir en este caso son alguna pieza de arte o cuadros finos, nada que sea frágil para evitar accidentes.
Asimismo, utilizar estanterías ligeras sobre una pared puede aportarle un toque de estilo y orden al espacio. Es decir, con estos objetos se pueden exhibir algunos pocos libros o fotos especiales, pero de manera ordenada.
Todas estas ideas te servirán para organizar tu habitación y, por ende, darle un mejor uso a los elementos decorativos. Solo necesitas un poco de creatividad y buen gusto para lograrlo.
No dejes de leer: Descubre los colores de moda para paredes que dan amplitud a espacios pequeños
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad


