Las tendencias de color cambiarán mucho para 2025 y la elección de los colores que llevará el hogar de cada quién siempre va a depender del gusto, el estilo personal, y de las tendencias de color que estén de moda para el momento.
La decoración del hogar está en constante evolución, y los colores juegan un papel fundamental en la creación de espacios acogedores y estéticamente agradables. En este contexto, explorar las paletas de colores más actuales permite transformar los espacios, reflejando nuestras personalidades y estilos de vida de quienes los habitan.
Sin embargo, hay tonalidades que sobresalen entre el resto y brindan inspiración para la decoración del próximo año.
Por ello, según el consenso de varios expertos consultados por el medio especializado Veranda, estas son las ocho tendencias de color para 2025 que estarán por todas partes:
Ébano fuerte
Los tonos intensos de ébano y oliva negro, utilizados dentro de una habitación para fundamentar una paleta más brillante y clara, dirán presente. Estas tonalidades aportan una profundidad tal que eleva cualquier espacio con una sensación de elegancia y refinamiento.
Neutrales con tono miel
A medida que nos alejamos cada vez más de los tonos más fríos de la década de 2010. Los neutros tostados han comenzado a desempeñar un papel necesario para equilibrar los acentos atrevidos y agregar una capa de calidez a una habitación.
Berenjena llamativa
El año que viene, los expertos en color prevén un aumento de la popularidad de los morados terrosos inspirados en la berenjena, la ciruela y la mermelada. Estos tonos vibrantes aportan una sensación de calidez y energía a los interiores, a la vez que ofrecen una conexión con el mundo natural.
Marrón «tipo postre»
El marrón ha adoptado un giro más dulce desde su apariencia anticuada en los interiores de los años 70. Ruth Mottershead, directora creativa de Little Green Paint & Paper, predice que los tonos inspirados en los postres, desde el chocolate y el café hasta el caramelo y el toffee, reinarán en 2025.
Azules «de otro mundo»
Para los tonos azules medios tuvieron su momento de protagonismo en los últimos años, pero es hora de que brillen los tonos más profundos y encantadores. Por ejemplo, Veranda eligió Cosmic Cobalt, un tono ultramar brillante, como su Color del Año para 2025 por su presencia cautivadora y a la vez tranquilizadora que deja huella.
El tono cobalto celestial se inspira en el cielo nocturno y las profundidades marinas, y establece una conexión inesperada con la naturaleza en su hogar, ya sea salpicado en las paredes o vistiendo un sofá de terciopelo.
Ocre “artístico”
Los ilustres tonos ámbar seguirán siendo populares en 2025, pero es de esperar que aparezcan más tonos mostaza y amarillos terrosos tanto en interiores como en la moda, ya que la gente busca tonos que brinden comodidad y alivio.
Estos amarillos terrosos son perfectos para adornar las paredes de un estudio o una sala de bienestar, y también agregan un toque de lujo a los hogares y la moda.
Rubí
La teoría del hilo rojo está alcanzando nuevas alturas con los rubíes y los rojos nostálgicos desempeñando un papel importante en 2025. Los expertos en color han observado que los consumidores están gravitando hacia colores que evocan nostalgia y familiaridad a la hora de emplearlos en sus hogares.
Tonos que evoquen a un dulce o caramelo
El 2025 girará en torno a la aceptación de los colores caramelo. Por lo tanto estos tonos brillantes dan una sensación eléctrica a una habitación y, al mismo tiempo, sirven como una alternativa caprichosa (y divertida) a los grises y tonos medios de años anteriores.
En resumidas cuentas, el próximo año se trata de hacer un bold statement en la decoración de sus espacios interiores. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con alguna de las ocho tendencias de color para 2025 que dejarán huella, según los expertos?.
Continúe leyendo: ¿Cómo revitalizar los espacios del hogar con pequeños cambios?
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad