Las tendencias en decoración para las cocinas en 2026 están enfocadas en la personalización; es decir, en darle ese toque de estilo auténtico a ese espacio que es más que un lugar para preparar alimentos.
En este sentido, la cocina se consolida como el corazón de la casa, ya sea para compartir un desayuno en familia, reunirse para hablar de un tema delicado o simplemente distraerse preparando los alimentos.
Así pues, la cocina debe ser un lugar que sirva para inspirarse y relajarse. De modo que la decoración de estos espacios debe estar adaptada a las necesidades y gustos de la familia.
Tendencias en cocinas para 2026
Según los interioristas, el 2026 se perfila como un año en el que los diseños funcionales combinados con una buena estética seguirán siendo los preferidos para estos espacios. Además, habrá un auge de materiales naturales y una paleta de colores que aporte energía y carácter.
Kerrie Kelly, CEO y directora creativa de Kerrie Kelly Studio, comentó que lo que se está viendo es una fusión de innovación con diseños atemporales o “reinterpretaciones de lo tradicional”.
“La personalización es lo que realmente está marcando la diferencia. Cada vez más, los propietarios quieren cocinas más cálidas, con texturas y paletas de colores que reflejan su propio estilo”, dijo Kelly para Elle Decor.
Uno de los elementos que se espera que esté en tendencia el próximo año es la iluminación multicapa. Es decir, un espacio con diferentes fuentes de luz para mayor elegancia.
“Las tiras LED incorporadas en los muebles no solo ofrecen una iluminación funcional, sino también un resplandor suave que aporta un toque moderno y elegante”, explicó la especialista.
Por su parte, Gabrielle Bove, directora principal de Opaline Interiors Studio, agregó que los apliques están tomando cada vez más fuerza. Tal es el caso de la iluminación regulable sobre los fregaderos o estanterías abiertas.
Otra de las tendencias será la utilización de materiales naturales. Por ejemplo, el mármol seguirá siendo uno de los favoritos para las encimeras por su resistencia y durabilidad. Para el piso destacan formatos de porcelánico, azulejos de terrazo o suelos de madera.
Además, el uso de la piedra seguirá en auge. “Le da a la cocina una elegancia cálida y desenfadada, aportando un toque natural que se integra perfectamente con diseños sencillos”, señala Paula Daher, fundadora de Dahler Interior Design.
¿Qué hay de los colores?
Para el próximo año, se espera que los colores atrevidos, intensos y opulentos en la cocina marquen la pauta, dejando a un lado los colores neutros. “Colores ricos y terrosos, como el verde bosque, el terracota o el azul tinta, están marcando tendencia”, dijo Kelly.
Por otra parte, para quienes buscan una opción más sobria, los tonos como el rosa empolvado, el azul marino y los verdes apagados también forman parte de las tendencias en decoración de cocinas para 2026.
Información de ELLE Decor / redacción Tus Espacios
No dejes de leer: Las mejores ideas para organizar tu habitación con estilo y armonía
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad


