Las tendencias de iluminación de cocina de 2025 van enfocadas no solo al aspecto funcional, sino también a lo estético. Los accesorios adecuados pueden mejorar realmente la apariencia de este espacio del hogar. Desde la forma y el diseño hasta el color y la textura, hay muchos factores a tener en cuenta.
El sitio especializado Homes & Gardens consultó con expertos para descubrir las tendencias de iluminación de cocina que elevarán su atractivo personal este año 2025. Algunas de ellas son:
Lámparas colgantes decorativas y llamativas
Las luces colgantes son unas de las tendencias de iluminación más populares en lo que respecta a las cocinas en 2025.
Sobre una isla de cocina o suspendidas sobre un desayunador, las lámparas colgantes añaden un elemento escultural y ambiental a su diseño.
Luces debajo de los gabinetes y estantes
Este año, tanto los diseñadores como los propietarios de viviendas están incorporando fuentes de luz secundarias para uso práctico y para crear una iluminación ambiental más acogedora. Y el almacenamiento es el lugar elegido para esta tendencia.
Optar por este enfoque en lugar de confiar solo en la iluminación superior significa que puedes agregar iluminación enfocada en las áreas donde más se necesita, especialmente si los gabinetes superiores bloquean parte de la luz hacia el espacio de preparación de la encimera integral.
Iluminación de cocina en capas
¿Por qué limitarse a un único estilo de iluminación para la cocina? Una de las tendencias más importantes de este año son los diseños de cocinas con capas, y los distintos estilos de iluminación son una excelente manera de introducir un elemento de esta tendencia sin afectar la funcionalidad de la cocina.
Iluminación con materiales y formas naturales
En lugar de superficies frías y elegantes, las tendencias de iluminación de cocina de 2025 incluyen acabados y formas naturales y orgánicas. En lugar de simplemente agregar artefactos blancos y lisos, busca materiales más cálidos.
Iluminación de cocina con acabados únicos
Con menos oportunidades de incorporar áreas de interés como lo harías en un dormitorio o una sala de estar, los accesorios de la cocina son el lugar donde centrar la atención, y los acabados únicos e inesperados son exactamente lo que le falta a dicho espacio.
Lámparas de cocina
Si te has estado preguntando si deberías añadir lámparas a tu cocina, la respuesta es sí. Es la forma perfecta de añadir iluminación a la encimera de la cocina de una forma acogedora y elegante, y es tendencia este año.
Diseños de iluminación metalizada
Siguiendo la tendencia de iluminación de cocina que busca materiales inesperados, el metal es otra opción que puede aportar texturas y un estilo atemporal a su diseño, especialmente a sus luces colgantes y de pared.
Esta opción se puede adaptar a diferentes estilos de diseño de interiores: la estética de cocina vintage puede beneficiarse de los metales más antiguos, mientras que las texturas divertidas se adaptan maravillosamente a los estilos de cocina más industriales.
Utilización del travertino
El travertino es una gran novedad en las tendencias de interiorismo, sobre todo en lo que se refiere a mobiliario. Pero si quieres llevar este material a la cocina, la iluminación es la mejor forma de hacerlo.
Accesorios antiguos y vintage
Para comprar de forma más sostenible, cada vez más familias decoran sus hogares con antigüedades y objetos vintage, lo que contribuye a aportar una sensación única de carácter e historia al espacio. Una de las formas más sencillas de incorporar piezas vintage a una cocina es a través de la iluminación.
Una mezcla ecléctica de características de diseño, tanto antiguas como nuevas, puede generar los diseños más interesantes. Decorar una cocina con iluminación antigua creará un espacio que trascienda las tendencias.
Puedes seguir leyendo: Lo que dejó Lightapalooza 2025, el evento más importante de iluminación de EE. UU.
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad