Al diseñar una cocina, puede parecer que hay que tomar muchas decisiones diferentes. Sin embargo, una de las más importantes y que a menudo se pasa por alto, es la iluminación de los gabinetes.
Quizás ya tengas clara tu fuente de iluminación principal, ¿pero has pensado en la iluminación de espacios puntuales o en cómo vas a crear ambiente?
Cree un ambiente acogedor en tu cocina con estas ideas de iluminación para gabinetes de cocina que vienen directamente de expertos consultados por la web Real Homes:
Tiras LED debajo del gabinete
Uno de los aspectos clave a considerar al elegir la iluminación de tu cocina es encontrar el equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad. Quieres que tus luces creen un ambiente agradable y suave, pero también que sean prácticas para ver con claridad lo que haces.
Consigue el tono adecuado
Al elegir la iluminación de la cocina, es fundamental acertar con el tono. Para evitar una sensación fría y estéril, no optes por una iluminación que emita una luz blanca intensa. En su lugar, elige una iluminación más cálida.
Un consejo: la temperatura de color es crucial. Es la clave para transformar tu cocina de un laboratorio estéril a un refugio acogedor. Un rango de 2700K a 3000K es el ideal.
Iluminación del gabinete por capas
La iluminación de los gabinetes es una excelente fuente de luz en cualquier diseño de cocina. Sin embargo, sería un error no pensar en cómo combinará con otros tipos de iluminación: la superposición es clave.
Crea niveles de luz agregando un aplique sobre el fregadero, lámparas colgantes sobre la isla e iluminación decorativa sobre el comedor.
Interior iluminado
Abrir un armario de cocina por la noche puede resultar en un espacio oscuro donde no se encuentra lo que se busca. Solucione este problema iluminando el interior de los armarios de cocina.
Ahora, hablemos de las luces de disco. Ya sean de superficie o empotradas, estas pueden realzar tu espacio.
No olvides tus encimeras
Está muy bien iluminar los gabinetes de la cocina, pero ¿qué pasa con las encimeras? Si sientes que a tu espacio de trabajo le falta luz, siempre puedes añadir una elegante iluminación de trabajo para solucionar este problema.
Combina la iluminación del gabinete con iluminación superior o inferior
Varias fuentes de luz son mejores que solo una o dos. Sea creativo con la iluminación de su cocina y combine las luces interiores de los gabinetes con iluminación debajo o sobre los gabinetes.
Iluminación de vitrinas
Quizás no sientas la necesidad de instalar focos en cada uno de los gabinetes de tu cocina. En su lugar, opta por iluminar sus gabinetes con frente de vidrio para agregar una luz suave y cálida que iluminará hermosamente toda tu cocina.
Las vitrinas suelen albergar los utensilios de cocina más estéticos, ya que sabes que estarán a la vista. Dale un toque especial a tus vitrinas instalando una luz empotrada en el interior.
Apliques de pared en lugar de armarios
Las cocinas pequeñas pueden parecer aún más pequeñas si rodeas todo el espacio con armarios de pared. Intenta que tu cocina se sienta luminosa y luminosa reduciendo al mínimo los armarios de pared.
En su lugar, aprovecha el espacio de la pared para añadir iluminación adicional . Los apliques de pared son muy populares entre los diseñadores de cocina, ya que ofrecen iluminación ambiental y, al mismo tiempo, son atractivos, a diferencia de los focos LED tradicionales o las tiras de luz.
Puedes seguir leyendo: Ideas de iluminación de techo para darle estilo a tu dormitorio
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad