Los closets son mucho más que simples espacios de almacenamiento: representan una parte importante de nuestra rutina diaria, por eso unas buena ideas de iluminación es imprescindible en tu closet.
Un closet bien organizado e iluminado puede facilitarnos la vida y hacer que elegir la ropa sea una tarea más placentera, además de que añade valor estético al espacio.
Descubre cómo una iluminación adecuada puede transformar tu closet en un espacio único y personalizado a través de estas sugerencias:
Tiras de iluminación LED que se adapten a sus ideas de estilo
Las tiras de iluminación LED son una forma sencilla y amigable para los inquilinos de agregar iluminación a tu armario oscuro. Ocupan un espacio mínimo y, al mismo tiempo, tienen un gran impacto, por lo que es una excelente opción para armarios más pequeños que no tienen mucho espacio
Dicho esto, las tiras de iluminación LED también funcionan bien para extenderse por habitaciones más espaciosas, ya que vienen en una variedad de opciones de tamaño para adaptarse a tu espacio. Pero la flexibilidad no termina ahí: se pueden instalar verticalmente, horizontalmente o incluso empotradas para adaptarse a la forma de tu armario.
Además de la ubicación y el diseño, también hay muchas formas de personalizar la iluminación en sí. La iluminación en tiras LED viene en una variedad de opciones, como tiras que cambian de color y que puedes controlar con un control remoto o una aplicación de teléfono, o tiras con sensor de movimiento que iluminan en el momento en el que abres tu armario.
Una llamativa lámpara colgante
Si buscas una iluminación para el armario que también tenga un diseño destacado, las luces colgantes te darán mucha versatilidad. Vienen en una variedad de diseños, desde colgantes únicos de múltiples luces hasta colgantes invertidos más cortos.
Las luces colgantes funcionan especialmente bien en armarios y vestidores más grandes para crear un punto focal llamativo en el centro de la habitación. Si tu armario tiene un tocador, colgar una lámpara colgante encima es una excelente manera de iluminar el área, brindándote una luz ideal para todo.
Si bien las luces colgantes generalmente se adaptan a los armarios más grandes con techos altos, los diseños pequeños pueden funcionar bien en espacios más reducidos, y muchos son ajustables en longitud para adaptarse mejor a tu espacio.
Las luces colgantes pueden ser la opción perfecta si buscas una iluminación llamativa, y al mismo tiempo práctica, para resaltar tu guardarropa y accesorios.
Una lámpara de araña elegante como ideas de iluminación para el closet
Optar por una lámpara de araña elegante es una de las mejores formas de remodelar tu armario para que parezca una mini boutique, debido a que las lámparas de araña crean una pieza central lujosa en tu espacio.
Estas luminarias vienen en una variedad de estilos diferentes, pero todas se destacan por sus detalles intrincados y diseños artísticos. Las lámparas de araña captan instantáneamente la atención de cualquiera que ingrese a tu armario y, al mismo tiempo, brindan la iluminación perfecta para hacer que el espacio brille.
A diferencia de las luces colgantes, que suelen estar sostenidas por un solo cable o varilla, las lámparas de araña suelen tener varias bombillas y brazos para sostener sus elaborados diseños. Sin embargo, al igual que la iluminación colgante, funcionan muy bien en vestidores más grandes, especialmente sobre islas y áreas de vestidor.
Si estás trabajando con un armario más pequeño, querrás centrar el diseño y asegurarte de que esté equilibrado con las dimensiones del espacio.
Recuerda que la iluminación es un elemento clave para lograr un clóset funcional y con estilo. Una buena iluminación permite ver claramente nuestras prendas y accesorios. Y lo más importante, ayuda a crear un ambiente agradable y acogedor.
Continúe leyendo: Diez sencillos trucos de limpieza que puedes empezar ya mismo para mantener la casa ordenada
Síguenos en nuestras redes sociales y se parte de nuestra comunidad